¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

“Presencia de la ausencia” en El Galpón de los Sueños

Se realizará desde hoy hasta el domingo en Palpalá, con distintas actividades por la memoria. Entre las compañías que participan de la programación figura Manojo de Calles de Tucumán.

Jueves, 28 de marzo de 2024 01:00
“LA NAVE DE LAS LOCAS” SE PRESENTARÁ A CARGO DE MANOJO DE CALLES

Este fin de semana se desarrollará en El Galpón de los Sueños Espacio de Artes y Culturas, de la ciudad de Palpalá, el 5º Ciclo "Presencia de la ausencia: teatralidades y memoria", en el marco de las actividades artísticas y culturales programadas en conmemoración del Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Este fin de semana se desarrollará en El Galpón de los Sueños Espacio de Artes y Culturas, de la ciudad de Palpalá, el 5º Ciclo "Presencia de la ausencia: teatralidades y memoria", en el marco de las actividades artísticas y culturales programadas en conmemoración del Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia.

Este ciclo propone un espacio y tiempo para reflexionar acerca de nuestra identidad histórica a través de las diferentes manifestaciones artísticas, un modo contundente de poner el cuerpo y la palabra a las demandas de memoria, verdad y justicia impulsadas por las organizaciones de Derechos Humanos, Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, HIJOS y Familiares.

Además, tiene por objetivo visibilizar la lucha por los derechos humanos y reflexionar junto a las generaciones más jóvenes sobre el valor de la libre expresión y el legado de los 30.000 desaparecidos durante la última dictadura militar.

El encuentro se realizará desde hoy hasta el domingo.

Llega para participar, el grupo Manojo de Calles de Tucumán, con sus propuestas de talleres de actuación y obras de teatro en el marco del proyecto "Fugas Internas: intercambios teatrales" (corredor teatral creado en 2004 entre Tucumán, Jujuy y el Proyecto Fuera de Foco de Rosario de Santa Fe, para intercambios teatrales). También habrá actividades en la Biblioteca Infanto Juvenil La Plapla.

Actividades

Hoy a las 20, se inaugurará en la mencionada biblioteca la instalación "Pañuelito blanco", y se realizará una función de teatro x la Identidad, semimontado, a cargo de El Colectivo Teatro y artistas invitados.

Mañana de 17 a 20 en El Galpón de los Sueños se dictará el Taller de Entrenamiento para la Actuación "Fuera de Foco", a cargo del grupo tucumano.

El sábado a las 18, en las Aguas Danzantes de Palpalá, habrá una función de teatro para toda la familia, con la obra "Tuquito y Yunguita", de teatro, títeres y clown; y en la Biblioteca La Plapla, se realizará la actividad "Un elefante ocupa mucho espacio", de lecturas de cuentos censurados en dictadura.

Por la noche, a las 21, se presentarán las obras "Las Antonias" de teatro, y "Soy" de danza teatro.

Finalmente, el domingo a las 17, en El Galpón de los Sueños, se desarrollará la Feria Vecinal del Trueque.

Además, se realizará la plantación de especies de árboles y colocación de nombres de desaparecidos, simbolizando la memoria. Esta actividad se titula "La memoria se planta".

Y a las 19, se realizará la función de teatro de "La Nave de las Locas" (obra ganadora de la Fiesta de Provincial de Teatro Tucumán), a cargo del Grupo Manojo de Calles.

Y además

Las actividades continuarán el sábado 6, domingo 7, sábado 13 y domingo 14 de abril, con la participación del Proyecto Habitat Nuestra, artistas nómades de Venezuela, que llegarán a Jujuy para dictar los talleres de experimentación destinado a artistas, docentes, juventudes y personas interesadas en la creación artística, la escritura creativa y la palabra. Los talleres son "Documentos para construir una historia propia" y "Cámara cuerpo".