¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Llegar al santuario "es un momento muy especial"

Desde diferentes lugares de la provincia llegan bandas de sikuris a Tilcara para agradecer a la Mamita Virgen.

Martes, 26 de marzo de 2024 01:03
AMISTAD | MATÍAS QUISPE, MATÍAS CARDOZO, SOFÍA Y ABRIL UNIDOS POR LA DEVOCIÓN

La banda de sikuris "Virgen de Copacabana del abra de Punta Corral", de Alto Comedero en San Salvador de Jujuy, fue una de las primeras en peregrinar hacia el abra ayer después de la misa de las 9 celebrada por el párroco Daniel Amante.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La banda de sikuris "Virgen de Copacabana del abra de Punta Corral", de Alto Comedero en San Salvador de Jujuy, fue una de las primeras en peregrinar hacia el abra ayer después de la misa de las 9 celebrada por el párroco Daniel Amante.

Integrada por más de 30 jóvenes es presidida por Matías Quispe; su vicepresidente es Matías Cardozo y las capitanas, Sofía Quispe y Abril Vilca.

El 2 de abril próximo la agrupación cumplirá 17 años "acompañando a la Virgen"; para estar recibiendo la bendición ayer cerca de las 10, los músicos populares partieron alrededor de las 8 desde la casa de la fundadora de la banda, Carolina Cruz.

Este año "que está complicado para todos, lo afrontamos con mucha fe. Como todos los argentinos estamos afrontando complicaciones económicas, pero nos mantenemos unidos para no perder la esencia de la banda, y el sentido de peregrinar que es acompañar a la Mamita Virgen".

Recordó que la banda "comenzó siendo familiar, luego cada uno fue trayendo a sus amigos o familiares, ahora creció mucho y estamos todos unidos", destacó. En ella "los integrantes van fortaleciendo los lazos de amistad o familiares con mucha fe".

Más adelanté contó que este año sube al cerro "para agradecer y pedir, que esta situación mejore, pero también para agradecer por todo lo que nos da, que mucho depende de nuestro esfuerzo, pero también de ella".

Quispe aseguró que peregrina desde chico al abra de Punta Corral, "ahora tengo 25 y lo seguiré haciendo", de acuerdo a sus planes, iban a estar llegando alrededor de las 22, "porque como la mayoría son jóvenes evitamos cansarnos mucho, no pasar frío, nos cuidamos mucho".

Según él, si se asciende "con fe no cuesta nada, se peregrina pensando en cumplir el objetivo que es reencontrarse con la Madre" y cuando se llega al santuario "es un momento muy especial, al estar con ella uno se olvida de todo por más cansado que esté, es una felicidad enorme verla nuevamente. Es como reencontrarse con un familiar al cual no lo ves desde mucho tiempo", finalizó.

 

Temas de la nota