¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Seom protesta por mejoras laborales

Hubo asambleas en las direcciones de Alto Comedero, CDI y Corralón Municipal para continuar con las medidas.
Miércoles, 27 de marzo de 2024 01:01
SEBASTIÁN LÓPEZ | EL SECRETARIO HABLÓ CON ESTE MATUTINO SOBRE LAS MEDIDAS DE FUERZAS QUE CONTINUARÁN HOY.

El Sindicato de Empleados y Obreros Municipales ratificó ayer el paro por 48 horas y expresó su repudio al 30% de aumento impuesto por el Gobierno, exigiendo recategorización y pases a planta permanente.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Sindicato de Empleados y Obreros Municipales ratificó ayer el paro por 48 horas y expresó su repudio al 30% de aumento impuesto por el Gobierno, exigiendo recategorización y pases a planta permanente.

El titular del Seom, Sebastián López, dialogó con El Tribuno de Jujuy y reconoció que "estamos ratificando en todo el municipio capitalino, porque estamos sufriendo mucha persecución por parte de la Dirección de Recursos Humanos del municipio, hay una abandono del delegado de Alto Comedero".

Los trabajadores municipales exigen una recategorización para todo el personal y los que están próximos a jubilarse. En cuanto al blanqueo salarial, López remarcó que "estamos cerca de un 65% de sueldo en blanco y el resto está en negro, lo cual nos perjudica a la hora de jubilarse".

A su vez, solicitan el pase a planta permanente de jornalizados, contratados e interinos que han cumplido con los requisitos solicitados, la entrega de indumentaria y elementos de protección personal. "En plena crisis del dengue, nos deben garantizar la entrega de esos elementos, porque es importante recibir un repelente y la ropa de trabajo para realizar tareas como ser el desmalezado", enfatizó el secretario.

También habló de la excesiva presencia policial para impedir la libre circulación de la protesta de los trabajadores que se realizó ayer en el Corralón Municipal. "Consideramos esta una medida de sabotaje y criminalización, sin embargo esto nos ha fortalecido porque superamos el 80% del acatamiento, lo cual nos parece una muestra de molestia que tiene la gente frente a la actitud de la última gestión" en el municipio, apuntó.

Luego agregó que "debe haber un cese de persecución contra el personal, como ser el recorte de hora, notificaciones y sanciones contra los trabajadores, lo cual eso genera un estado laboral que no es el óptimo para prestar servicio".

Pese al paro de 48 horas, los municipales prestaron servicio en la recolección de residuos porque "la idea es visibilizar lo mal que la pasamos pero no queremos perjudicar a la sociedad, ya que nuestra razón es servir a la comunidad. Ese servicio está garantizado como también los serenos que cuidan los distintos edificios, pero trabajan bajo protesta".

 

Temas de la nota