¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Reunión por el Fedes - Puna en Rinconada

La finalidad es la diversificación económica de la región.

Jueves, 28 de marzo de 2024 01:00
ENCUENTRO | REPRESENTANTES DE LAS 10 COMUNIDADES ASISTIERON A LA REUNIÓN CON EL DIRECTORIO.

El directorio del Fondo de Desarrollo Económico y Social - Puna, se reunió con los nuevos representantes de las 10 comunidades de Rinconada para analizar la situación de las líneas de crédito y fijar un plan de trabajo para los próximos meses.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El directorio del Fondo de Desarrollo Económico y Social - Puna, se reunió con los nuevos representantes de las 10 comunidades de Rinconada para analizar la situación de las líneas de crédito y fijar un plan de trabajo para los próximos meses.

Casi todas las comunidades renovaron sus autoridades, quienes recibieron la información necesaria para utilizar los fondos a los cuales pueden acceder y el proceso administrativo para cumplir con la documentación pertinente.

En el encuentro, se planteó también la manera en que la Corporación para el Desarrollo de la cuenca de Pozuelos (Codepo) trabajará articuladamente con las comunidades de esa jurisdicción municipal.

El directorio del Fedes - Puna está integrado por un titular y suplente de SSR Mining Puna, de la Comisión Municipal de Rinconada, del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, y en representación de las 10 comunidades.

El Fedes - Puna tiene como propósito consensuado entre las partes, garantizar la sustentabilidad social, ambiental y económica del territorio de la Puna respetando las características productivas de las jurisdicciones de las comunidades del territorio, la estrategia de desarrollo territorial del gobierno de la Provincia y el compromiso de la empresa donante con la sustentabilidad por minera.

Por el organismo provincial, asistió el secretario de Coordinación de Agencias de Desarrollo, Félix Pérez, quien sostuvo el diálogo con los comuneros sobre el acceso a los micro créditos con una tasa de interés del 20% anual.

Además, el Fedes - Puna tiene por finalidad promocionar la diversificación económica de la región en desarrollo ganadero, turístico y comercios especiales asociados, agrario, minero artesanal, artesanías regionales y mejoras de viviendas en áreas rurales con materiales de la zona y asociadas a las actividades productivas, actividades de innovación con base indeclinable en la preservación.

Pérez, destacó que de los 150 proyectos que recibieron financiación, como máximo tres fueron para captación y aprovechamiento de agua, por lo que en la última convocatoria promovieron su incremento debido a que "si no hay agua, no hay vida", remarcó el funcionario.

"Se puede tener un buen alambrado en el corral o buenas habitaciones para turistas, pero si no hay disponibilidad de agua, de nada les sirve todo eso. Por lo que se priorizó ese tema", afirmó.

 

Temas de la nota