¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Denunció que policías le robaron dinero en operativo

Acusó que le sustrajeron 600 mil pesos tras ingresar en su casa en búsqueda de una perra que provocaba disturbios.

Jueves, 28 de marzo de 2024 01:00
SECCIONAL 34º | DONDE RADICARON LA DENUNCIA CONTRA LOS EFECTIVOS.

Un hombre denunció que efectivos policiales le sustrajeron 600 mil pesos durante un operativo, donde ingresaron a su domicilio en búsqueda de una perra que habría provocado disturbios.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un hombre denunció que efectivos policiales le sustrajeron 600 mil pesos durante un operativo, donde ingresaron a su domicilio en búsqueda de una perra que habría provocado disturbios.

Según fuentes consultadas por este diario, el hecho tuvo lugar el pasado lunes alrededor de las 17 en la intersección de la avenida Bolivia y calle Viamonte del barrio Huaico de la capital jujeña.

En esas circunstancias y según la denuncia radicada, un hombre de 44 años abrió el portón de su domicilio donde funciona una sandwichería, para que ingresara un empleado y en ese ínterin su perra escapó e ingresó a la casa de un vecino.

Por tal motivo ambas personas se dirigieron al lugar para retirar a la mascota, pero el vecino se negó a entregárselas y aducía que en ocasiones previas, donde también se le había escapado, terminó por atacar a su perro.

Ante la negativa, inició un forcejeo entre las partes para recuperar al can que se encontraba atada a un neumático en desuso y como producto del mismo lograron liberarla previo a ser atacados por el dueño del domicilio con un palo.

Tras el hecho el sujeto de 44 años llevó a la perra a un veterinario, debido a que presentaba heridas en distintas partes.

En ese momento efectivos de la policía se apersonaron en el lugar tras un llamado al 911 que daba cuenta de que un perro provocaba disturbios y atacaba a personas, por lo que se entrevistaron con el empleado de la sandwichería y con previa autorización del propietario, vía telefónica, los uniformados ingresaron para verificar que el can no se encontraba en el lugar y luego se retiraron.

Posteriormente el hombre retornó a la sandwichería tras directivas de que el empleado no ingresara hasta su llegada, y al revisar el lugar se percató de que le faltaba un total de 600 mil pesos perteneciente a la recaudación de los últimos días de trabajo.

Inmediatamente se dirigió a la Seccional 34º donde manifestó lo sucedido y denunció a los efectivos que intervinieron en el episodio como presuntos autores de la sustracción del dinero.

Las actuaciones complementarias quedaron a cargo de la mencionada dependencia policial, por disposición del ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación.

 

Temas de la nota