¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Vecinos lincharon a un sujeto que asaltó a dos jóvenes

Fue atrapado por testigos del hecho, quienes le sacaron un puñal. El cómplice logró fugarse de la escena.

Jueves, 28 de marzo de 2024 01:00

Un sujeto fue linchado días atrás por vecinos que lo vieron asaltar a dos jóvenes en el barrio San Francisco de Álava de la capital jujeña, mientras que su cómplice se fugó.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un sujeto fue linchado días atrás por vecinos que lo vieron asaltar a dos jóvenes en el barrio San Francisco de Álava de la capital jujeña, mientras que su cómplice se fugó.

Según fuentes consultadas por El Tribuno de Jujuy, días pasados cerca de las 20.30 dos jóvenes caminaban por la calle Zegada a la altura de la Escuela N° 418 "Eva Perón" del barrio San Francisco de Álava, ya que una de ellas tenía la intención de vender su teléfono celular.

En esas circunstancias mientras ambas se desplazaban cerca de la intersección de la calle Zegada y Tiraxi, fueron abordadas por dos jóvenes encapuchados.

Fue entonces que los sujetos las sujetaron y les apuntaron con un cuchillo, a una de ellas a la altura del cuello y a la otra víctima cerca del abdomen. Ante la indefensión de las damnificadas, los sospechosos le sustrajeron el teléfono celular.

Luego de cometer el ilícito los sujetos comenzaron a fugarse sin percatarse que unos hombres que vieron el accionar corrieron tras ellos para atraparlos.

Los vecinos rápidamente redujeron a uno de los jóvenes, el que tenía el celular sustraído, y comenzaron a propinarle golpes mientras lo tenían contra el piso, aunque su cómplice logró darse a la fuga.

Minutos después llegaron los efectivos de la Subcomisaría de San Francisco de Álava, alertados a través del 911 por los testigos del hecho.

En ese momento los agentes vieron a un grupo de hombres que tenían demorado al joven mientras lo golpeaban, situación por la cual los uniformados procedieron a aprehenderlo.

A continuación los efectivos se entrevistaron con los vecinos que narraron lo sucedido en calidad de testigos asegurando que recuperaron el teléfono celular sustraído a la víctima.

Además uno de los testigos le entregó a los efectivos un cuchillo tipo puñal con el cual el sujeto aprehendido amenazó a una de las víctimas, arma que le habían sacado de entre sus prendas.

Tras esto fue entrevistada la damnificada quien contó que el sujeto la agarró y le puso el cuchillo a la altura del cuello para luego sustraerle el teléfono celular, aunque no pudo continuar su relato por el estado de shock en el cual se encontraba.

Por esa razón los efectivos se comunicaron con la madre de la joven para ponerla al tanto de la situación y también para que la retire de la Subcomisaría por su condición de menor de edad y su seguridad.

A continuación los uniformados solicitaron la presencia de dos móviles policiales para trasladar al aprehendido y a la víctima.

Una vez en la Subcomisaría de San Francisco de Álava se identificó al sospechoso, de 16 años, la madre de la joven radicó la denuncia y comenzaron las actuaciones complementarias tal cual lo indicó el ayudante fiscal zonal.