¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Pasaron a planta a 130 trabajadores municipales

Sostienen que son alrededor de 700 los planilleros que trabajan a la par del resto de los municipales.
Jueves, 02 de mayo de 2024 00:16

La tan ansiada estabilidad laboral en momentos tan complicados del país, en un contexto en que uno de los temas que más preocupan a los trabajadores es no perder su fuente de empleo y con ello su sustento diario, le dio al acto un valor agregado que no hubiera tenido en otro momento.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La tan ansiada estabilidad laboral en momentos tan complicados del país, en un contexto en que uno de los temas que más preocupan a los trabajadores es no perder su fuente de empleo y con ello su sustento diario, le dio al acto un valor agregado que no hubiera tenido en otro momento.

La emoción de los 130 obreros y empleados municipales que pasaron a la planta de personal permanente, muchos de ellos acompañados por sus esposas y sus hijos se vio reflejado en el rostro de estos trabajadores que prestan servicios en distintos sectores, y que años atrás se iniciaron como planilleros. El acto que se realizó en el Centro Cultural Tartagal estuvo encabezado por el intendente Franco Hernández Berni acompañado por el secretario de gobierno Ernesto Restom y el jefe de gabinete Juan ignacio "Vany" Benitez junto al vice gobernador de la provincia Antonio Marocco.

Los obreros y empleados municipales hicieron toda la carrera iniciándose como eventuales años atrás para pasar luego a la planta de contratados y desde ahí, la lista de los beneficiarios fue puesta a consideración de los gremios ATE y SOEM tomando en cuenta la eficiencia de los postulantes. "La responsabilidad, la perseverancia de cada trabajador y trabajadora municipal para que este municipio salga adelante son fundamentales en esta gestión. Como todos conocen al asumir nos hemos encontrado con una administración en total desorden lo que se suma a esta nueva política a nivel nacional que estamos viviendo. Trabajadores y funcionarios nos pusimos al hombro esta gestión para salir a brindar los servicios que Tartagal exige porque la idea no es solo discutir paritarias; también discutimos derechos y obligaciones porque así funcionan los trabajos en equipo. Que 130 trabajadores municipales pasen a la planta permanente es la verdadera justicia social" remarcó Hernández Berni.

El delegado departamental de ATE Fermín Hoyos precisó que "no deja de ser una gran a alegría para nosotros como gremios que estos trabajadores hoy tengan esa tranquilidad, más allá que desde que fueron eventuales siempre hemos estado velando por todos ellos, por su respeto y su dignidad porque son un compañero más . Pero pasara a planta permanente es algo que todo trabajador sueña y ansía más si comenzaron sin tener prácticamente ningún otro derecho que cobrar su quincena".

El sindicalista explicó que de los 130 beneficiarios "en su gran mayoría rondan los 10 años de servicios como trabajadores municipales; como gremios junto al SOEM lo que hacemos es acercar una lista de quienes son eventuales que ya tienen muchos años en esa condición para que sea el municipio que determine si están en condiciones de pasar a ser contratados. En el caso de los contratados proponemos a quienes ya tienen más de un año en esa condición".

En la actualidad "son alrededor de 700 los planilleros que trabajan a la par del resto de los municipales y lo que pretendemos es que cada año que pasa, tengan sus contratos de trabajo con menos años de ser planilleros. Creemos que Tartagal debe ir de a poco superando esa situación y que cuente con 1800 agentes en total sin que haya más precariedad laboral. Sabemos que son momentos difíciles y es justamente ahora cuando no podemos bajar los brazos, nosotros representando el interés de cada compañero y en el caso de ellos cumpliendo, valorando el trabajo de cada día, siendo responsables porque en los momentos en que vivimos, el trabajo es un bien que debe ser muy valorado".

Los nuevos trabajadores de planta permanente se seguirán desesmpeñando en los mismos puestos contratados.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD